- Tipos de Neumáticos
Neumáticos de verano: Puede circular con neumáticos de verano durante todo el año si la utilización de su vehículo, los desplazamientos realizados y el clima de su zona geográfica se lo permiten. Es muy importante que los neumáticos de verano estén siempre en muy buen estado. En caso de lluvia o nieve, el neumático de verano rendirá menos, incluso casi nada, si el desgaste del neumático es considerable. Sin embargo, el neumático de verano será más rendidor en suelo seco, con una adherencia más elevada.
Se recomienda montar neumáticos de invierno a partir del mes de noviembre hasta el mes de marzo inclusive. No obstante, el desgaste de los neumáticos de invierno varia en función de la utilización de su vehículo, de los desplazamientos realizados y del clima de su zona geográfica. Es muy importante que los neumáticos de invierno estén siempre en muy buen estado, ya que estos neumáticos desgastados no serán eficaces ni en la nieve ni en suelo mojado. NeumáticosAres le aconseja montar 4 neumáticos para nieve con el fin de aumentar la adherencia de su vehículo en invierno, y le recomienda cambiar los neumáticos a partir de 3,5 mm de profundidad en la escultura para conservar una adherencia máxima en suelo nevado. Por último, tenga en cuenta que el montaje de neumáticos de invierno afectará sensiblemente el comportamiento de su vehículo y su adherencia en suelo seco.
Neumáticos para toda temporada: El neumático para toda temporada es una buena alternativa si utiliza su vehículo en verano y en invierno. Es un neumático conveniente para todo tipo de suelo, aunque algo "generalista". Un neumático para toda temporada no será tan eficaz y no tendrá tanta adherencia en suelo seco como un neumático de verano. Tampoco tendrá un agarre tan importante como un neumático para nieve en suelo nevado. Es importante que los neumáticos para toda temporada estén en muy buen estado para que sean eficaces en cualquier situación.
Según los fabricantes, los neumáticos llamados 'antipinchazo', por ejemplo Run Flat de Pirelli, RFT de Bridgestone o Pax de Michelin, son obligatorios en ciertos vehículos que no tienen rueda de auxilio, y que tienen únicamente una bomba de aire antipinchazo. Si elige el tipo de neumáticos inadecuado, en caso de pinchazo su llanta corre el riesgo de desgastarse y necesitará una reparación en el lugar. Tenga en cuenta que el neumático antipinchazo debería permitirle dirigirse a la estación de servicio más próxima a velocidad reducida (80 km/h sobre 200 km).
|